Resistencia, 18 abril 2014
 
 
Temp.: 20°C
Sens. Térmica: 20°C
Humedad: 100%
Más detalles
LAN AL DIA RSS
banner_red_digital_cabecera.gif

Escuela MEVAL: una alternativa distinta Imprimir E-mail
viernes, 29 de agosto de 2008

MEVAL EN EL CHACOEn pleno corazón del Bo Sta. Inés se encuentra ubicada una escuela que ofrece alternativas diferentes tanto a los adultos como a los niños y jóvenes de toda la barriada y alrededores.Se trata del Centro de Formación Pre y Profesional anexo BLA ( Bachillerato Libre para Adultos),que funciona bajo el nombre de Escuela Meval.                             

Por:Marcelo Ramirez Beltran

Foto Alusiva

Su directora Ana María Valussi nos comentó que " los alumnos agradecen este proyecto que ya tiene 26 años de antiguedad ".
Nos explicó también que " el establecimiento cuenta con 1200 alumnos quienes, en su gran mayoría, son chicos que trabajan y estudian a la vez ", al tiempo que remarcó que " los alumnos egresan con dos títulos: el título propiamente dicho y la formación general ".
Cabe resaltar que la escuela es una cooperativa formada por los estudiantes, donde funciona un lavadero de autos atendido por los mismos chicos para fomentar el aspecto pedagógico de los mismos, en el sentido del respeto hacia la gente, los buenos modales y la buena educación.
La escuela funciona en tres turnos: mañana, tarde y noche. El Pre es para chicos menores de 17 años y el Profesional para mayores de 18.Cuenta con 120 docentes, huertas para el jardín y herramientas para trabajar en las mismas.Al establecimiento asisten " jóvenes vulnerables desfavorecidos " tal cual lo apuntado por  su directora Valussi.
Los oficios que se pueden aprender y que poseen una amplia salida laboral son: mecánico de autos, soldador, electricista domiciliario, albañil, gasista, carpintero, tornero, sanitarista, entre otros.
Hicimos una recorrida por la escuela y hemos obtenido algunos testimonios de los alumnos.Tal es el caso de Mabel Morínigo quien nos comentó que " la enseñanza es muy buena, que está cursando el primer nivel de BLA y que en un futuro le gustaría ir a la facultad a estudiar informática ".A su turno, Claudia nos dijo que " trabaja y estudia a la vez, que cursa el segundo nivel de BLA, y más adelante le gustaría estudiar cocina y repostería ".Otra jovencita que se animó a hablar es Carina quien destacó que " cursa el segundo nivel y que la enseñanza es excelente, para terminar aclarando que le gusta estudiar para llegar a ser enfermera ".
Y por último, el único representante de los varones que se animó a dar su testimonio es Julio Amarilla qien manifestó: " estoy cursando el primer nivel, me gusta la enseñanza , trabajo también y me gustaría llegar a ser técnico informático ".
En síntesis, una escuela barrial con diferentes opciones para aquellas personas que buscan una salida laboral rápida y con un nivel de enseñanza que realmente asombra por la capacidad profesional del plantel docente.

Comentarios
AÅ„adir nuevoBuscar
Memoria
Juan (Anonimo190.48.170.104) 2007-09-10 23:55:42

Ahora cualquier cosa es violatoria de los DDHH.
Porque no se fijan en el Decreto 1140/07 que viola los DDHH de los militares.
Los que los firmaron se merecen una denuncia penal.
era hora
pablo (Anonimo190.16.164.13) 2007-09-11 10:53:28

yo era cabo 1ro me cojia yna teniente y no pude casarme ella quedo hasta el moño y tuvo que casarse con un teniente primero, claro el hijo es mìo aunque el cree que es de el. Ahora podrè reclamar y casarme con ella por que la sigo viendo y nos amamos mucho.
Gracias Ministra
Escribir comentario
Nombre:
Título:
Security Image

Powered by JoomlaCommentCopyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.Homepage: http://cavo.co.nr/

 
< Anterior   Siguiente >


Add to MyYahoo!Subscribe in NewsGator OnlineAdd to GoogleAdd to Windows Live
Subscribe in BloglinesAdd to MyMSNAdd to PageFlakesAdd to Technorati
Imágenes al azar
Sin imágenes


..::Noticias Breves::..
Traducir Reporte 24!!
Lee este sitio en:
DolarHoy.com
Contacto Editorial
publicidadr24baner-2.gif











Copy Right 2008 - 2009 - LanalDia.com - Todos los derechos reservados /// Contacto Editorial: info@lanaldia.com /// Powered & Desing by Julio Molisano